4 consejos para optimizar tu eCommerce turístico

Es posible que, muchos agentes en turismo aun no tengan una visión totalmente clara de la importancia que han cobrado los eCommerce en internet y, por ende, cuán relevante se ha vuelto la distribución de productos turísticos a nivel online. Para que tengas una idea, en 2016 España recibió 75,3 millones de turistas. Increíble ¡¿No?! Y se determinó que, dos de cada tres usuarios compraron sus viajes exclusivamente online.

De esta manera, el eCommerce turístico sí que se ha sabido acoplar en el mercado de servicios… Veamos más del tema.

¿Por qué una agencia turística debe estar en internet?

Como todo, el turista también ha cambiado sus hábitos de consumo. Hoy, el viajero común busca experiencias y sensaciones. A medida que él ha cambiado, el mundo del turismo también lo ha hecho, al punto de crear al TURISTA 2.0.

¿Tienes un eCommerce turístico y no sabes cómo optimizarlo? Fíjate en lo siguiente:

4 consejos para optimizar tu eCommerce turístico

¿Aparecer en Google? ¡El sueño de muchas marcas! Sin embargo, la optimización va más allá de eso. ¿De qué te serviría aparecer en Google si aun así, no tienes visitas? Te sería imposible concretar alguna venta. Por ello, te preparamos la siguiente lista de consejos para optimizar tu eCommerce turístico:

  • Diseña una efectiva estrategia de content marketing: si a tus productos turísticos les agregas una propuesta interesante de contenidos, estás vendiendo tanto a tu marca como a tus productos. Y, esto te daría una mayor visibilidad en el mundo de los eCommerce turísticos. Sin duda, todos los usuarios potenciales desearían conocer a esa increíble agencia que conecta con su audiencia.
  • Marca tu presencia en redes sociales: ¿has escuchado que, “si una marca no está en internet, no existe”? Puede parecer un poco abrumador, pero sí, en cierto punto tiene razón. Los usuarios se van más por las marcas que están en su misma sintonía. Por ello, aprovecha las redes sociales para crear una comunidad virtual muy potencial.
  • Refleja la valoración de otros clientes: lo que nunca pasará de moda es el hecho de que los usuarios se sientan más confiados si notan que clientes ya fidelizados hablan bien del eCommerce turístico. No a cualquiera le compraran el viaje de sus sueños. Procura publicar la reputación online que has creado y, por supuesto, esta debe ser excelente y verídica.
  • Atención personalizada: un eCommerce se caracteriza por crear una ventana de comunicación personalizada con sus usuarios y, las 24 horas del día. Da soporte y seguimiento a las dudas, quejas y demás comentarios dejados por tus usuarios. La interacción es la clave de todo negocio online.

 El hecho de que tu eCommerce turístico aparezca en los primeros lugares de la web, es increíble. Sin embargo, de la optimización parte todo; tenlo presente.

4 consejos para optimizar tu eCommerce turístico
5 (100%) 1 vote

Dejanos un comentario